_
_
_
_
_
Renuncia como consejero delegado de CXG Corporación

Méndez Pascual abandona Novacaixagalicia

El hasta ahora consejero delegado de CXG Corporación Novacaixagalicia (NCG), José Luis Méndez, ha presentado hoy su renuncia al cargo ante el consejo de administración de esta entidad.

Méndez Pascual, que ejerció de director general de Caixa Galicia, ante de su fusión con Caixanova, "cierra su etapa al frente de CXG Corporación Novacaixagalicia", ha señalado la empresa en un comunicado.

"El primer directivo pone fin así a una trayectoria de siete años, en los que CXG se ha consolidado, desde su función de brazo inversor de Novacaixagalicia, como herramienta de generación de rentabilidad para su matriz y agente dinamizador del tejido industrial de la Comunidad autónoma", precisa el texto.

"Doy por concluido este tramo de mi vida profesional e iniciaré uno nuevo al margen de Novacaixagalicia, a la que me unirá siempre un profundo afecto y a la que deseo el mayor de los éxitos en la etapa que ahora comienza", señaló Méndez Pascual en el comunicado.

La "salida" de Méndez Pascual fue "decidida de común acuerdo con la caja gallega" tras "diseñar y ejecutar la estrategia de desinversiones de CXG ligada al plan de recapitalización de la entidad financiera", agrega el escrito. Esas operaciones "han dado lugar a 130 millones de euros de ingresos, 55 de plusvalías y 27 de capital central desde la fusión".

Indica que CXG concluyó su ejercicio 2010 con un beneficio después de impuestos de 32 millones de euros, y una liquidez y equivalentes de 567 millones, y añade que desde 2005 ha generado un beneficio acumulado de 1.015 millones de euros y un total de 1.350 millones de euros en plusvalías bursátiles.

Novacaixagalicia apunta que CXG "ha contribuido de forma decisiva a la creación y crecimiento de algunas de las empresas más importantes de sectores estratégicos para Galicia, como el energético (Gas Galicia, Reganosa, Norvento), el alimentario (Pescanova, Terras Gauda), el sector extractivo (Cupa Group), la industria manufacturera (Dinak, Plásticos Ferro), las finanzas (Banco Etcheverría), las nuevas tecnologías (Tecnocom) o las infraestructuras (Itínere)".

También recuerda que la firma "ha colaborado en la expansión y diversificación de algunos de los principales grupos empresariales con intereses en la Comunidad Autónoma, tanto gallegos (Grupo Finsa, Coren, Grupo Tojeiro, Anjoca, Comar, Grupo Saona), como nacionales (N+1) e internacionales (Aviva, Willis, Grupo Empresarial Angeles, Grupo Amorim)"

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_