Afecta al Hispania Racing Team

Carabante traspasa a un especialista en liquidaciones su conglomerado empresarial

José Ramón Carabante, presidente del grupo Delfos 2002, nombró hace un mes como administrador de sus sociedades a José Fernando Martínez Blanco, especialista en reestructuraciones y liquidaciones.

Carabante fusionó en 2009 Delfos 2002 con el grupo inmobiliario Hispania, que pertenecía al empresario murciano Trinitario Casanova y que vendió en 2008 a Carabante por 100 millones de euros y una deuda de 600 millones. Entre otros activos el presidente de Delfos 2002 controlaba la propiedad del único equipo español de Fórmula 1, el Hispania Racing Team.

Como parte de la reestructuración que Carabante está llevando a cabo de sus sociedades el empresario también ha vendido su participación mayoritaria en el equipo de Fórmula 1 al fondo Thesan.

De acuerdo a las fuentes consultadas Martínez Blanco sería la persona propuesta por Banco Popular para reestructurar el grupo de Carabante. Popular acordó ahora hace un año refinanciar 400 millones de euros de deuda del conglomerado del empresario. La entidad financiera no quiso ayer ampliar la información aludiendo a la confidencialidad suscrita con sus clientes. Tampoco ha sido posible contactar con José Ramón Carabante.