_
_
_
_
_
Para la financiación de pymes

El BEI concede un crédito de 100 millones a Banca March

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 100 millones de euros a la Banca March con el propósito de incrementar la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), han informado hoy ambas entidades en un comunicado conjunto.

El acuerdo ha sido rubricado hoy en Madrid en la sede central de la Banca March por su consejero delegado, José Nieto, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez.

Al menos el 70 % de los fondos concedidos por el BEI se destinarán a la financiación de proyectos de inversión de pymes y permitirán igualmente la financiación de circulante, siempre que se instrumente en operaciones de plazo de dos o más años, se concreta en la nota.

El resto de los fondos, hasta un 30 %, están dirigidos a proyectos de empresas de mayor tamaño y entidades locales. Aproximadamente se destinará ese mismo porcentaje a proyectos que se encuentren en regiones de convergencia.

Esta nueva línea de financiación complementa la oferta que Banca March destina a las empresas con la finalidad de seguir apoyando su desarrollo y competitividad y hacer más sencillo su acceso al crédito.

Tras la firma, la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, ha señalado que facilitar el acceso a los créditos a las pymes es una "prioridad estratégica" de su entidad, y también es un "paso más" en su compromiso con la recuperación económica, el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de empleo.

Álvarez ha mostrado la satisfacción del BEI por contar como "aliado" a la Banca Marh en lograr este propósito.

Por su parte, Nieto ha manifestado que en estos momentos es necesario desde todos los ámbitos mantener el acceso a la financiación de las empresas.

La Banca March tiene como objetivo seguir creciendo en inversión y reducir la misma, ha añadido Nieto, que ha dicho que su entidad dispone de los recursos financieros suficientes para hacerlo posible.

"Estos momentos tan complicados para el mundo empresarial -ha afirmado- constituyen una oportunidad muy buena para seguir apoyando, como siempre hemos hecho, a los empresarios y a sus empresas, con especial atención a las de carácter familiar".

Esta iniciativa pone de relieve la decidida apuesta del BEI y de Banca March en favor de la financiación de las empresas, así como el inicio de una colaboración entre ambas entidades que confían ampliar en el futuro, se indica en el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_