_
_
_
_
_
Competirá contra Javier Gullón

Otro expresidente anuncia su candidatura a dirigir el RACE

El expresidente del RACE Juan Luis Huidobro, sucesor de Fernando Falcó, ha anunciado su candidatura a presidir el club automovilista en el proceso elector que deberá abrirse en septiembre.

Huidobro, que ha comunicado a Efe su propósito, competirá contra Javier Gullón, también expresidente del RACE y antecesor del actual, Ramón García Moliner.

García Moliner fue derrotado en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 27 de junio, en la que pretendía que se aprobara la segregación del club en dos asociaciones y la venta parcial del grupo empresarial, una operación en la que aparecía como comprador el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Huidobro protagonizó en este proceso una fuerte oposición al proyecto, preparado con el consejo directivo del RACE en el último año, bajo unos términos, según coincidieron todas las tendencias de la oposición, que ponían en grave riesgo la supervivencia del club.

La operación de venta consistía en la escisión del RACE en dos asociaciones: una bajo la cual se quedaba con el Club Social, el Circuito del Jarama y la Fundación, y otra para el grupo empresarial que presta los servicios de asistencia al automovilista.

Esta parte era la susceptible de venta, en concreto el 49 % del grupo empresarial, mientras el RACE se quedaba con el 51 %, una cuota exigida por el consorcio ARC Europe, al que pertenece el RACE, como club nacional, en compañía del resto de los clubes europeos.

El interés del RACC en esta compra se basa en que como club catalán no pertenece a ARC Europe, empresa con un gran valor estratégico porque firma y gestiona los grandes contratos internacionales en los que participan todos los clubes automovilistas nacionales.

Con ello, el RACC accedía a esta estructura, al tiempo que obtenía el control de gestión del RACE, aunque este extremo, según denunció la oposición, permaneció oculto a los socios.

La derrota de la propuesta llevó al consejo directivo a anunciar su dimisión y la apertura del proceso electoral tras las vacaciones, al que de momento están anunciadas dos candidaturas: la de Huidobro y la de Gullón.

Huidobro ha explicado en declaraciones a Efe que tiene el conocimiento y la experiencia para sacar al club de una situación a la que ha sido llevada por los dos últimos presidentes del RACE.

En concreto, Gullón por haber hecho crecer la plantilla innecesariamente y García Moliner por reducirla (más de 150 personas) con un coste superior a los 8 millones de euros que han hecho entrar en pérdidas al club.

Precisamente, las cuentas de 2010 fueron el principio de los problemas del consejo directivo en la asamblea ordinaria previa a la extraordinaria en la que se trató el proyecto de escisión y venta, porque los números no fueron aprobados por los socios propietarios del RACE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_