Comunicado

La SGAE confía en la inocencia de sus directivos

La entidad de gestión espera "conocer el sentido de las investigaciones y registros" y ha manifestado su "sorpresa" porque esta acción se produzca un día después de que se hayan celebrado elecciones

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confía en la inocencia de sus directivos y espera "conocer el sentido de las investigaciones y registros" que la Guardia Civil está llevando a cabo en su sede central de Madrid.

En un comunicado remitido hoy a Efe, la SGAE ha afirmado que la entidad está colaborando con las instancias judiciales "para aclarar las razones" que han motivado el registro de la Guardia Civil en su sede.

"Ante la extraordinaria situación vivida en el día de hoy, la SGAE quiere hacer constar que de momento está a la espera de conocer el sentido de las investigaciones y registros que la Guardia Civil está llevando a cabo en su sede central de Madrid", ha señalado la sociedad.

Asimismo, ha manifestado su "sorpresa" porque esta acción se produzca un día después de que se hayan celebrado elecciones a la Junta directiva de la entidad "en la que han participado más autores en toda su historia reciente".

La Guardia Civil está registrando desde las 11,00 horas de esta mañana la sede de la SGAE en una operación de Anticorrupción que investiga supuestos delitos de malversación de fondos y apropiación indebida por los que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, pasará a disposición judicial.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha autorizado el bloqueo y embargo de varias cuentas bancarias en el marco de la investigación abierta en el marco de una operación que se inició hace dos años a raíz de una denuncia que varias sociedades presentaron en 2007 ante la Fiscalía Anticorrupción.