Bankia lanza un depósito que da hasta un 4,75% en tres años
Se multiplican las batallas de la guerra del pasivo. En un momento delicado para Bankia, envuelta en su salida a Bolsa, la entidad ha lanzado un depósito creciente que ofrece una rentabilidad del 4,75% el tercer año.
En medio de su polémica salida a Bolsa, Bankia demuestra que está en todos los frentes. Y es que cada vez son más las entidades que apuran estos días para sacar la artillería pesada. El próximo 4 de julio entrará en vigor la nueva normativa del Gobierno que marca que las entidades financieras deberán aportar cuatro veces más dinero al fondo de garantía cuando ofrezcan rendimientos por encima del mercado.
En este contexto, el banco liderado por Caja Madrid y Bancaja ha lanzado su Depósito Creciente Plus, que ofrece rentabilidad del 4,04% a tres años. En concreto, el primer año da un TIN (tipo de interés nominal) del 3,25%, el segundo ofrece un 4% y el tercero da un 4,75%.
Tal y como explican desde el portal especializado en finanzas personales HelpMyCash, la inversión mínima para contratar este depósito es de 1.000 euros y la liquidación es trimestral. Además, la cancelación anticipada, total o parcial, está permitida, aunque lleva implícita una penalización sobre el interés recibido. Si el capital se retira durante el primer año, la penalización es del 0,81%, el segundo llega al 2% y el tercer año asciende al 3,56%.
El pasado lunes, Unnim también se unió a la guerra del pasivo con el lanzamiento de un depósito creciente que da un 5% TAE (tasa anual equivalente) el tercer año.