Cierre de sesión

La subida del precio de la vivienda anima a Wall Street

La Bolsa de Nueva York extiende este martes las alzas con las que empezó la semana, apoyándose en la subida del precio de la vivienda durante abril. Los principales selectivos de Estados Unidos acaban con avances superiores al 1%.

Así, el Dow Jones sube un 1,21% (12.188 puntos); el S&P 500 gana un 1,29% (1.296 enteros), y el tecnológico Nasdaq asciende un 1,53% (2.729 puntos).

Jornada favorable la del martes en el parqué neoyorquino, que -esta vez sí- pudo echar mano de las referencias macro para extender el rally comprador. El índice S&P/Case-Shiller evidenció un aumento del precio de la vivienda del 0,7% en abril, respecto al mes precedente. Una subida que infundió ánimo en el mercado, puesto que se trata de la primera en ocho meses y sugiere que el mercado inmobiliario recupera brío.

También el índice manufacturero de Richmond contribuyó a elevar el optimismo. En junio, el dato de actividad se situó en los 3 puntos, desde los -6 enteros registrados en mayo. El resultado mejoró las previsiones de los expertos, que habían calculado que el indicador quedaría en -3 puntos.

DOW JONES 29.969,52 0,29%

No tan positivo fue el índice de confianza del consumidor, elaborado por The Conference Board, que reflejó la preocupación de los estadounidenses por las perspectivas económicas del país, ante las pobres expectativas del ámbito laboral. El dato de junio decepcionó las previsiones de los expertos, cayendo hasta los 58,5 puntos, desde los 61,7. Los analistas habían adelantado un resultado de 61 puntos.

Empresas: vencedores y vencidos

Nike acaparó parte importante de la atención hoy, después de los buenos resultados presentados ayer al cierre. El fabricante de ropa y material deportivo ganó un 12% más al cierre de su año fiscal, hasta los 2.133 millones de dólares (1.492 millones de euros). Una cuentas que alentaban al mercado. Las acciones de la compañía han subido más de un 10%.

Destacable fue, además, la revalorización del 12% en los títulos de LinkedIn. La red social veía como su acción se disparaba después de que JPMorgan, Morgan Stanley y Bank of America Merril Lynch hayan elevado la recomendación de la compañía hasta "comprar".

Respecto a las materias primas, el petróleo de Texas se encareció este martes un 2,51%, para cerrar a 92,89 dólares por barril, tras haber tocado su precio más bajo en cuatro meses ayer.