Más integrantes de la guerra del pasivo

Unnim lanza un depósito creciente que remunera un 5% el tercer año

La guerra del pasivo tiene nuevos miembros. Unnim se ha unido a la lucha con un depósito creciente que da un 5% TAE el tercer año.

Captar liquidez es la finalidad de la batalla, los minoritarios son el objeto de conquista y la rentabilidad es el arma para luchar. Y en la guerra todo vale. Las entidades financieras lo tienen claro y desde hace semanas no han dudado en lanzar sus ofensivas. A cada cual más y mejor. La guerra del pasivo se recrudece por momentos y los bancos ofertan sus depósitos para todo aquel que quiera sacar partido.

Para muestra un botón. Tal y como señala el portal especializado en finanzas personales HelpMyCash, Unnim (entidad resultante de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu) ha decidido unirse a la lucha con el Depósito Creciente Unnim al 4,14% TAE. A un plazo de tres años, la entidad da un 3,50% TAE el primer año, un 4% el segundo año y un 5% el tercer año.

El depósito, que puede contratarse hasta el 30 de junio, está exento de penalización en caso de cancelación anticipada, aunque al ser creciente la rentabilidad va asociada al tiempo que se tenga invertido el dinero. De esta manera, supone una buena alternativa en un momento como el actual, ya que permite tanto invertir a largo plazo como retirar el dinero sin penalización.

El importe mínimo requerido es de 10.000 euros y la liquidación de intereses puede ser mensual o a vencimiento.