_
_
_
_
_
El selectivo ha caído un 0,06%, hasta los 10.226 puntos

¿Bajará el Ibex a los 9.800 o atacará la próxima resistencia?

Grecia ha despejado el primer match ball y los mercados han respirado tranquilos. El Ibex ha caído hoy un leve 0,06%, hasta los 10.226 puntos, y la prima de riesgo ha subido ligeramente, hasta los 258 puntos.

Tras el efecto Jeffrey de ayer, hoy ha tocado una jornada de reflexión en el Ibex y en el resto de los parqués del Viejo Continente. El "sí" griego a los recortes necesarios para tener el apoyo de la UE ha surtido efecto y los cierres han sido tranquilos. El rango del Ibex está ahora limitado entre el soporte de los 9.800 puntos que tocó el pasado viernes y el máximo en el entorno a los 10.300 puntos que ha rozado hoy, según los analistas técnicos consultados.

El siguiente objetivo de rebote estaría en el entorno de los 10.700 puntos si consigue superar su resistencia más inmediata, a juicio de Chema Fandiño, de Cincodias.com. El comunicado de la Fed determinará el cierre de Wall Street, pero las consecuencias en Europa se conocerán mañana. Las oscilaciones han sido mínimas, a imagen y semejanza de las del Ibex: el Footsie británico ha retrocedido un 0,04% y el Dax alemán, un 0,1%. En los últimos compases de la negociación en el Viejo Continente, también los índices estadounidenses dormitaban sin ninguna dirección clara.

El mercado de renta variable ha estado muy tranquilo y el de renta fija, también, aunque al cierre la prima de riesgo del bono español a 10 años ha cerrado en 258,2 puntos básicos, frente a los 251 de ayer. El presidente griego Yorgos Papandreu, conocido cada vez más como Jeffrey, ha conseguido superar la moción de confianza del Parlamento con los votos del grupo socialista.

En todo caso, el nuevo ejecutivo griego tiene por delante una dura tarea, la aprobación del plan de austeridad, una de las condiciones necesarias para la liberación del quinto tramo de la ayuda cuya cuantía asciende a 12.000 millones de euros y sin los cuales el país entraría en quiebra. El 3 de julio el Eurogrupo decidirá el desembolso de la ayuda y el 11, debatirá la segunda parte del rescate al país. Estos factores decidirán si el Ibex atacará la resistencia de los 10.700 puntos o perforará a la baja los 9.800. En el mercado de divisas, por último, el euro se ha mantenido estable en los 1,44 dólares.

Más información

Archivado En

_
_