_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Bernanke pone hielo a Wall Street

El parqué neoyorquino reacciona con caídas al recorte de las previsiones económicas realizado por la Reserva Federal, quien además ha corroborado que acaba la compra de bonos.

Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York ceden ante el horizonte económico trazado por el presidente de la Fed, Ben Bernanke. El Dow Jones cae un 0,66% (12.109 puntos); el S&P 500, un 0,65% (1.287 enteros); y el Nasdaq, un 0,67% (2.669 puntos).

Pese al apoyo del parlamento griego al Gobierno de Yorgos Papandreu, Wall Street empezaba el día con pérdidas. La cautela ante las determinaciones que la Fed pudiera anunciar atenazaba las compras y animaba a la recogida de beneficios.

No obstante, las alzas fueron llegando poco a poco y pelearon por afianzar el terreno conquistado, una vez que el banco central dijo que conservará los tipos de interés en la horquilla de entre el 0% y el 0,25%.

La confirmación de que no habra más compra de bonos y el hecho de que la recuperación económica del país sea más débil cada día planteaban la primeras dificultades para la corriente alcista. A la postre, el recorte de las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense -que colocan el aumento de la actividad entre el 2,7% y el 2,9%, por debajo del 3,1%-3,3% establecido el pasado mes de abril- dio al traste con los avances.

Asimismo, este miércoles también fueron publicadas otras referencias, como las solicitudes semanales de hipoteca, que encajaron una rebaja del 5,9%. Por otra parte, el índice de precios de la vivienda subió un 0,8% en abril, superando las expectativas de los analistas, que habían calculado una rebaja del 0,3%.

Empresas

FedEx acaparó parte importante de la atención después de anunciar los resultados de su último año fiscal. El balance de la empresa rebasa los pronósticos de los analistas, que habían adelantado un beneficio de 1,72 dólares por acción, frente a los 1,75 dólares obtenidos. Los títulos de FedEx ascendieron un 2,5%.

Otro de los protagonistas fue Apple que recibe el respaldo de los tribunales para atribuirse con la patente de las pantallas táctiles utilizadas en teléfonos móviles y otros dispositivos. Este hecho podría desatar una guerra dentro del sector, pues son muchas las empresas que trabajan con esta tecnología. La noticia, conocida en el último tramo de la sesión, no ayudo al valor del gigante informático, que perdió un 0,8%.

En el apartado de las materias primas, el barril de crudo de Texas ganó hoy el 1,31%, para cerrar a 95,41 dólares, aupado por la disminución de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_