_
_
_
_
_
Resuelve, así, una demanda por fraude

JPMorgan acuerda con la SEC el pago de 153,6 millones de dólares

JPMorgan Chase & Co., el único banco de Wall Street que ha conservado la rentabilidad durante la crisis financiera, ha acordado pagar 153,6 millones de dólares para solucionar las problemas con la regulación de Estados Unidos por su actuación en la venta de productos de inversión vinculados a hipotecas de alto riesgo.

"Los inversores perjudicados recibirán todo su dinero de vuelta", ha dicho hoy la SEC (Securities and Exchange Commission) en un comunicado. En la resolución del supervisor, JPMorgan también alega que mejorará la forma en que revisa y aprueba las transacciones de títulos hipotecarios.

La SEC está tratando de concluir las investigaciones sobre cómo los bancos vendían paquetes con las inversiones vinculadas a hipotecas de alto riesgo, después de años de ser acusada por los legisladores y los inversores de no conseguir responsabilizar a Wall Street de conductas que podrían haber acelerado la crisis.

El regulador ha apuntado a los actores en las distintas etapas del proceso hipotecario, desde los prestamistas, como Countrywide Financial Corp., a los suscriptores, incluyendo Goldman Sachs Group Inc.

El enfoque sobre estos productos cobró impulso el año pasado, cuando Goldman acordó pagar un récord de 550 millones de dólares y admitió haber cometido un "error". La SEC había acusado a la empresa de no informar adecuadamente a los clientes en 2007.

JPMorgan dijo en mayo que las negociaciones con el supervisor para resolver la investigación estaban "avanzadas".

La SEC también ha analizado a otros suscriptores como Citigroup Inc., Deutsche Bank AG, UBS AG y Morgan Stanley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_