_
_
_
_
_
A través de su filial británica ScottishPower Renewables

Iberdrola inicia su mayor proyecto eólico marino en Reino Unido

Iberdrola Renovables, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, y la empresa danesa Dong han iniciado el desarrollo del proyecto de energía eólica marina de West Of Duddon Sands, en el mar del Norte (Reino Unido). La instalación, la primera off shore de Iberdrola, contará con una potencia de 389 MW, por lo que será una de las mayores del mundo cuando entre en funcionamiento.

El proyecto contará con una inversión de 1.600 millones de libras (1.825 millones de euros), que serán aportados al 50% por las dos empresas. Estas ya han finalizado el diseño del mismo: la selección de los aerogeneradores a instalar y de las conexiones eléctricas, que estarán formadas por el cableado submarino y la subestación transformadora necesaria para llevar la electricidad a la red terrestre nacional.

Según una nota remitida ayer por Iberdrola Renovables, la construcción del citado parque contará con dos buques especialmente diseñados para este tipo de infraestructuras, que permiten realizar los trabajos en condiciones meteorológicas extremas.

El montaje se realizará, en buena medida, en el puerto de Belfast y las operaciones se llevarán a cabo desde el puerto de Barrow. La construcción de esta instalación generará unos 500 empleos, a los que habrá que sumar en el futuro otros tantos para las labores de operación y mantenimiento. Los trabajos se iniciarán el próximo año, con las conexiones eléctricas, mientras que en 2013 se instalarán los aerogeneradores. Su puesta en marcha se prevé para 2014.

Iberdrola ha creado una Dirección de Negocio Offshore, que tiene su sede en Escocia, que impulsará la puesta en marcha de este tipo de instalaciones eólicas marinas.

Otros proyectos

La iniciativa del mar del Norte se suma a otros proyectos eólicos marinos que Iberdrola Renovables tiene en Alemania, España y Reino Unido, que suman, en total, otros 2.500 MW. Destaca un proyecto en el mar Báltico, con una potencia de 400 MW.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_