Se presentó a las elecciones internas del PASOK en 2007

Venizelos, el hombre que intentará sacar a Grecia de la crisis

Vinculado al mundo de universitario, Evangelos Venizelos, ha ocupado diferentes carteras ministeriales en su trayectoria política además de haber sido miembro del Banco Nacional de Grecia.

Evangelos Venizelos
Evangelos Venizelos

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha designado a Evangelos Venizelos como actual ministro de Finanzas, en sustitución de Georges Papaconstantinus.

La remodelación del gobierno heleno prevista para ayer se ha retrasado a primera hora del viernes después de la dimisión de dos disputados del partido socialista el día anterior. La primera cartera en sufrir modificaciones ha sido la de finanzas, una de las más esperadas ya que de ella depende parte de la solución a la crisis que atraviesa el país.

Evengelos Venizelos, hasta el momento ministro de Defensa desde 2009, será el encargado de sustituir a Papaconstantinus. Miembro del partido Pasok por el distrito de Tesalónica, es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Aristóteles de Tesalónica donde cursó sus estudios durante 1974 a 1978. Más tarde se trasladó a París para ampliar su formación.

A lo largo de su carrera política y profesional, además de su vinculación con el mundo universitario, destacan los cargos de miembro de la junta del Centro Nacional de Administración Pública y su puesto en el Banco Nacional de Grecia.

En el gobierno ha ocupado diferentes carteras desde ministro de Prensa y Medios de Comunicación, hasta ministro de Justicia, pasando por Desarrollo, Cultura y Transporte y Comunicaciones.

Tras la derrota cosechada por el partido socialista en las elecciones legislativas de 2007, Venizelos anunció su candidatura para presidir el partido. Sin embargo, en las elecciones internas de noviembre de ese mismo año el actual primer ministro ganó con 56% de los votos a favor.