_
_
_
_
_
Fuerte expansión de su negocio

Entel compra tres empresas y acelera su expansión al abrir una filial en Brasil

La consultora española Entel, creada por exdirectivos de Telefónica en mayo 2003, ha emprendido una fuerte expansión de su negocio. Según explica a CincoDías su presidente, José Francisco Olascoaga, la compañía, que en 2010 cerró con unos ingresos de 54 millones de euros, un Ebitda de 5 millones y 1.400 empleados, ha comprado tres empresas en España desde diciembre de 2010 con el fin de ampliar y diversificar su oferta actual.

Las tres compañías adquiridas son DCL Consultores (especializada en gestión documental y contenidos), Innotec System (que presta servicios y outsourcing de seguridad tecnológica y gestión de riesgos) y VisualMente, una firma que crea entornos virtuales.

"Hasta 2008 nuestros crecimientos fueron del 50%, en 2009 del 30% y el pasado año del 10%. Así que pensamos que era el momento de crecer a través de adquisiciones; también porque la crisis abre buenas oportunidades", continúa Olascoaga. El directivo explica que siguen valorando otras compras, alguna para reforzarnos en algún sector y otras para llegar a algunos mercados geográficos, "pero tenemos que controlar nuestra capacidad financiera y de digestión", subraya.

Entel ha emprendido igualmente una fuerte expansión internacional. La consultora constituyó una sociedad en Brasil, Entel do Brasil (en São Paulo), a finales de 2010 y ha empezado a operar a principios de este año. Ya cuenta con una plantilla de 15 empleados y los planes son contar con 100 personas a final de año, "porque Brasil es un mercado que está demandando muchísima tecnología, y ya tenemos cerrados algunos contratos y estamos en conversaciones para trabajar con otras 15 empresas de allí", continúa Olascoaga.

El directivo también señala que han entrado en Colombia, donde han tomado una participación minoritaria de la empresa Somos IT, aunque con una opción de ser mayoritarios. Además, Entel, que en pocos días cambiará su razón social y su marca por la de Entelgy para darle un toque más anglófilo en su salida al exterior, planea entrar pronto en Chile y en México en 2012. La consultora también está viendo oportunidades en algunos mercados europeos como Suiza o Alemania. Con todo ello, Entel prevé cerrar 2011 con unos ingresos de 70 millones y alcanzar los 100 millones en 2013.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_