21 de junio y 6 de julio

La plantilla de Sharp convoca dos jornadas de huelga contra el ERE

Los sindicatos con representación en la planta de Sharp de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han convocado hoy dos jornadas de huelga de 24 horas para protestar con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía.

Las jornadas de paro se han convocado para los próximos 21 de junio y 6 de julio, según han confirmado fuentes sindicales, y preven también una protesta durante esas jornadas ante el consulado general de Japón en Barcelona.

La huelga la han convocado UGT, CC OO, USOC y CGT para protestar contra el ERE de extinción que, según la propuesta inicial por parte de la multinacional nipona, afectará hasta 189 trabajadores de la planta de producción en España.

Además, los sindicatos consideran inasumibles las indemnizaciones propuestas por la empresa de 25 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades.

La multinacional Sharp abandonará la producción en España tras llegar la semana pasada a un acuerdo con Nortia, propietaria de Cirsa, para vender su fábrica en Sant Cugat.

Pese a ello, la nipona mantendrá su área comercial y de investigación en España, que ocupa actualmente a un centenar de personas de la planta catalana.