_
_
_
_
_
Fútbol inglés

El Manchester United sopesa volver a competir en Bolsa

El Manchester United no se contenta con ser finalista en la Champions. El club inglés, reciente vencedor de la Premier inglesa, está estudiando distintas fórmulas para reducir sus costes financieros, entre las que se encuentra la salida a Bolsa en Hong Kong, informaron ayer el diario The Sunday Times y la agencia Bloomberg.

El club, incluso, ya ha mantenido contactos con varios bancos de inversión. El responsable operativo, Edward Woodward, ha estado estudiando diversas formas de reducir estos costes, derivados de la abultada deuda que presenta la entidad. Woodward, sin embargo, declinó comentar la noticia. "El club no comenta especulaciones", zanjó en un comunicado. Según el diario británico, el club no está preocupado por sus finanzas, pero desea optimizar su financiación.

El Manchester presenta una estructura jurídica enrevesada. Su matriz, Red Football Joint Venture Ltd. presentó en marzo unas pérdidas de 104,7 millones de libras esterlinas (118,7 millones de euros) en su ejercicio fiscal, debido a los costes provocados tanto por la permuta de préstamos bancarios a largo plazo por una emisión de bonos en dólares y libras esterlinas como por los menores ingresos por la compraventa de jugadores.

La deuda del club no es pequeña y se deriva fundamentalmente de su compra por parte de Malcolm Glazer, por 790 millones de libras (895,7 millones de euros). De hecho, en el momento de la adquisición el club estaba libre de apalancamiento.

La dirección contrajo una deuda bancaria de 500 millones de libras (566,8 millones) con el equipo como garantía, además de otro pago de 220 millones (249,4 millones de euros) abonable en especies con un tipo del 16,25%, según los datos que maneja Bloomberg. Ambos préstamos han sido cancelados, aunque los propietarios no han aclarado cómo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_