_
_
_
_
_
La entidad sopesa aplazar el estreno hasta después del verano

La salida a Bolsa de Bankia se complica para julio

Bankia y sus coordinadores globales -JPMorgan, Deutsche Bank, UBS y Bank of America Merrill Lynch- decidirán esta semana si siguen adelante con la Oferta Pública de Suscripción (OPS) o la aplazan a octubre, según fuentes conocedoras de la operación.

La salida a Bolsa de Bankia se encuentra con obstáculos en el futuro más inmediato. La entidad había comenzado ya el premarketing -encuentros con inversores potenciales para sondear su interés-, pero en cuestión de dos días la situación ha cambiado notablemente. Las opciones son, de momento, dos. Primera, continuar con el calendario previsto con el estreno en torno al 13 julio. Y, segunda, aplazar todo hasta octubre.

Una portavoz de la entidad liderada por Caja Madrid y Bancaja reitera que nada ha cambiado, que aún no había calendario oficial y que la salida a Bolsa se efectuará cuando así lo aconseje la situación.

La cancelación de la OPV de Atento la semana pasada hizo saltar todas las alarmas. Telefónica no ha podido conseguir la demanda suficiente para vender el 51% de su filial de atención al cliente, ni siquiera prometiendo sustanciales rebajas de la horquilla de precio inicial. Las peticiones que necesitaba, por poco más de 500 millones de euros al precio de 17,25 euros, son muy inferiores a los entre 3.000 y 4.000 millones de euros que se propone captar Bankia.

El viernes, por si fuera poco, cayeron los 10.000 puntos del Ibex y la prima de riesgo se acerca a los 260 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual). La situación pinta mal en la renta variable, pero nada hace indicar que a la vuelta del verano mejorará, explica Félix González, de Capitalia Familiar. "La estadounidense Ally Financial, financiera dedicada al negocio de créditos de automóviles, ha tenido también que dar marcha atrás en una colocación prevista por unos 5.000 millones de dólares", añade el socio director general de la EAFI.

Más información

Archivado En

_
_