Imperial rebaja su previsión de beneficio este año por la guerra del tabaco
La guerra del tabaco ya tiene sus primeros efectos sobre las cuentas de resultados de las empresas implicadas. Imperial Tobacco rebaja su previsión de beneficio hasta 124 millones de euros para este ejercicio.
Imperial Tobacco prevé un recorte de su beneficio operativo de hasta 110 millones de libras (124 millones de euros) para este ejercicio como consecuencia del impacto de la guerra del tabaco en España, anunció este lunes la tabaquera propietaria de Altadis.
El último movimiento de Altadis en esta batalla recrudecida por Philip Morris consistió en renunciar a rebajar más el precio de Fortuna y Nobel, aunque sí lo hizo en diez céntimos en la cajetilla de Ducados Rubio.
"Basado en los precios de venta del pasado viernes, estimamos que para el ejercicio fiscal que termina el 30 de septiembre de 2011, el beneficio operativo ajustado derivado de España podría reducirse hasta 110 millones de libras (124 millones de euros) frente nuestras expectativas previas", señaló la compañía.
De esta cantidad, 40 millones de libras (45 millones de euros) corresponden a un impacto puntual no recurrente en su negocio de logística.
La tabaquera señaló que en las últimas semanas ha habido una serie de movimientos de precios en España que afectan a todos los operadores del mercado. "Hemos actuado para proteger nuestra posición en el mercado y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio español y seguir de cerca la situación", subrayó la compañía.
Con excepción de España, la compañía tabaquera subrayó que el rendimiento y la posición financiera se mantiene en línea con sus expectativas.
Altadis se vio obligada a descender de nuevo sus precios en respuesta a los agresivos movimientos realizados por sus principales competidores. La agresiva estrategia de Philip Morris ha puesto en jaque al sector. BAT, el tercero en discordia, renunció también a bajar más sus precios.