_
_
_
_
_
Financial Times y WSJ atacan de nuevo

La prensa extranjera dispara contra España

La prima de riesgo roza los 250 puntos, peligran los 10.000 puntos del Ibex. El riesgo de la reestructuración de Grecia planea sobre el mercado, al mismo tiempo que la prensa anglófona ataca con dureza a España.

La línea editorial del Financial Times (FT) no es precisamente complaciente con las finanzas españolas. Grecia, Portugal, Irlanda y España. Todos están en el mismo saco, a juicio del diario británico, pese a que los datos lo desmienten. La denominación del grupo es especialmente despectiva: los países PIGS (cerdos).

El Wall Street Journal (WSJ) lleva hoy a su portada la supuesta debilidad de la demanda en la colocación de cédulas territoriales por parte del Santander el martes de la semana pasada. Colocó 1.000 millones a un interés del 4,625% y un plazo de cinco años. Pero hoy WSJ cita fuentes próximas a la colocación y califica la colocación de "desastre" y señala que los bancos colocadores se vieron obligados a adquirir en torno a la mitad del importe.

Hoy, en su columna Global Insight, Víctor Mallet, corresponsal en Madrid del FT, señala, por su parte, que tanto el PSOE como el PP han gobernado irresponsablemente algunas comunidades autónomas y municipios.

Más información

Archivado En

_
_