_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia tensa la campaña de verano con un nuevo piloto expedientado

La mayor aerolínea del país está tensando las cuerdas con los pilotos a las puertas de la campaña estival. Pocas horas antes de sentarse con los representantes sindicales a negociar el nuevo convenio, Iberia anunció la apertura de un expediente informativo a uno de sus pilotos "por negarse a cumplir la ley". Con este van ya 19, de los que dos ya se han ejecutado.

Desde el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) no lo interpretan así. El piloto en cuestión se negó a volar para cumplir con la nueva normativa europea, más exigente con las horas de descanso. Sepla se queja de que Iberia aún no ha acatado la normativa, pese a haber recibido ya dos avisos de Aviación Civil para que lo haga. En cualquier caso, el sindicato considera que el gesto de la compañía "no ayudará" a alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio.

Sin movilizaciones previstas

Negociaciones, por cierto, que llevan ya año y medio en marcha y que, según fuentes sindicales, la compañía no tiene prisa en cerrar. Así, la reunión mantenida ayer concluyó sin ningún avance, dado que la delegación de Iberia estaba conformada por "personal de departamentos" sin poder de decisión. La siguiente cita está prevista para el próximo jueves. Un ritmo que, según las mismas fuentes, apunta a que la compañía "no tiene ninguna prisa" en cerrar el nuevo convenio.

Los pilotos no se han marcado una fecha límite a partir de la que movilizarse si no hay avances. Sin embargo, no descartan poder hacerlo, y advierten de que la dinámica de la empresa no es positiva.

Air Berlin, en Oneworld

Air Berlin desveló ayer su entrada en la alianza mundial de aerolíneas Oneworld, de la que forman parte, entre otras, Iberia, British Airways o American Airlines. La operación asciende a "un importe millonario de dos cifras", según anunció la propia compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_