Nokia quiere el apoyo de las operadoras en su ecosistema para el móvil
Nokia está dispuesta a constituir el tercer gran ecosistema de la telefonía móvil frente al Android de Google y el iOS de Apple. Victor Saeijs, vicepresidente de Ventas de Nokia Europe, explicó ayer que su compañía está trabajando junto con los operadores para la implantación de este ecosistema.
En un encuentro con los medios, Saeijs explicó que Nokia está en un proceso de reinvención tras su alianza con Microsoft para introducir Windows Phone en sus smartphones. El ejecutivo indicó que, dentro del acuerdo con el gigante de Redmond, Nokia es responsable absoluta de sus terminales. Además, descartó que su empresa vaya a vender su división de móviles a Microsoft, tal y como se ha especulado en los últimos tiempos. El directivo explicó que la empresa mantiene su objetivo de lanzar el primer smartphone con Windows Phone a final de este año. No obstante, insistió en que Symbian seguirá siendo un activo importante de la compañía al que dará apoyo hasta, al menos, 2016.
En relación al recorte en la calificación de la deuda de Nokia por parte de Fitch, Saeijs no quiso hacer comentarios e insistió en que la compañía está centrada en la nueva estrategia.
A su vez, Alberto Matrone, responsable de Nokia en España, defendió el peso que nuestro país tiene para la empresa, dada la gran presencia que tiene su marca. El ejecutivo recordó datos de GfK que señalan que Nokia tiene una cuota del mercado español de móviles del 37% en términos de volumen.
También destacó que es el segundo país en número de usuarios activos nuevos de Ovi Maps SR6, además de contar con 1,5 millones de usuarios activos de los servicios de Nokia cada mes.