_
_
_
_
_

Iveco retira el ERE de su factoría en Valladolid

La planta tiene que producir durante todos los días laborables del mes. Los sindicatos han añadido que la compañía plantea para los meses de julio y agosto varios días adicionales de trabajo para hacer frente a un previsible incremento de producción

La compañía Iveco ha retirado el séptimo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se mantenía vigente para la factoría de Valladolid hasta el 30 de junio debido a que ya se ha confirmado que la planta tiene que producir durante todos los días laborables del mes.

Según han informado a Europa Press fuentes de los sindicatos CGT y Comisiones Obreras, la empresa ha comunicado a los trabajadores recientemente la suspensión de este ERE que fue solicitado a partir del 1 de abril para una previsión de 20 días para los algo más de 1.000 empleados, si bien Iveco ha recurrido a pocos de ellos en este periodo.

De hecho, como ha explicado el representante de CC.OO. en el comité de empresa del fabricante de vehículos industriales, Juan Carlos Calvo, desde enero sólo se han utilizado 17 días dentro de este séptimo expediente y del anterior que estuvo vigente hasta marzo.

Para Calvo, la noticia es positiva pues, aunque cree que la situación se podría haber afrontado de otra manera, "siempre es mejor discutir esto que no gestionar los días que no hay trabajo en la fábrica". Además, ha destacado el hecho de que se mantenga el buen ritmo de producción, que incluso podría aumentar en julio.

Sin embargo, CGT ha recalcado que la información comunicada por Iveco demuestra que los ERE aplicados durante este año "eran totalmente innecesarios y abusivos" y han criticado la "estafa" a los trabajadores ya que los días de regulación se han utilizado para la "organización interna o acometer obras" y se han "cargado los gastos salariales a los propios trabajadores y al Inem".

También han reprochado que, a su juicio, Iveco tenia conocimiento desde hace meses, del incremento que sufrirían sus necesidades productivas, derivadas de la modificación que va a sufrir el vehículo que se fabrica. A pesar de ello, en marzo, abril y mayo, se han regulado 8 días.

Además, ambos sindicatos han añadido que la compañía plantea para los meses de julio y agosto varios días adicionales de trabajo para hacer frente a un previsible incremento de producción -ocho días según CGT-. Estas jornadas corresponderían a festivos y a vacaciones y, según Juan Carlos Calvo, Iveco ha "sondeado" a la plantilla para encontrar "voluntarios".

Asimismo, ha apuntado que el motivo del incremento de actividad previsto para julio puede estar relacionado con que los concesionarios solicitarán más unidades de la actual Iveco Daily ante las previsiones de que el nuevo modelo sea más caro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_