Canarias estudia un caso de 'E.Coli'
La Conserjería de Sanidad canaria ha informado de un caso en estudio por sospecha de 'E.Coli' O104:H4 en una ciudadana alemana que ya ha sido dada de alta y se encuentra bien tras presentar sintomatología leve
La Dirección General de Salud Pública de Canarias ha dado a conocer hoy un caso de diarrea hemorrágica detectado en una ciudadana alemana que estaba ingresada en un centro hospitalario de la región. El organismo indica haber procedido a la toma de muestras para identificar el agente causante, así como a una investigación sobre la enferma -con residencia en una localidad cercana a Hamburgo- conforme a lo establecido en el protocolo de epidemiología.
El Ejecutivo regional ha confirmado que se trata de un E.Coli productor de toxinas, "y actualmente se está a la espera de recibir los resultados confirmatorios de las muestras remitidas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, con el fin de determinar si es la misma cepa O104:H4 del brote existente en Alemania".
La sintomatología que presentaba la paciente era leve, ya ha sido dada de alta y se encuentra bien. El caso ha sido ya notificado al sistema europeo de vigilancia epidemiológica a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Francia confirma su primer caso
Las autoridades galas han informado también hoy de un caso de infección por E. Colicon el serotipo O104:H4 y han hecho referencia a otro "probable". Además, siete pacientes más con diarrea sangrante están siendo sometidos a análisis. El Instituto nacional de Vigilancia Sanitaria ha señalado que desde que aparecieron los primeros casos en Alemania, Francia ha registrado hasta la fecha 13 casos de diarrea sangrante en personas que habían estado en ese país en los 15 días anteriores a la aparición de los síntomas.