_
_
_
_
_
Prevén un repunte del 20% de las ventas

AC Hoteles y Marriott International presentan el resultado de su 'joint venture'

Los máximos responsables de AC Hoteles y Marriott International, Antonio Catalán y Bill Marriott, han presentado esta mañana el resultado de la joint venture firmada a principios de año.

La cadena estadounidense, que se hizo con el 50% de la española, conseguirá con esta operación ampliar muy significativamente su presencia en Europa. Así, con los 85 hoteles del grupo que preside Catalán alcanza ya los 300 establecimientos.Del lado de la española, los beneficios son también claros. Primero, la presencia que aporta para la nueva marca (AC Hotels by Marriott) el hecho de ser incluidos en el sitio web de la norteamericana, que con sus 1.500 millones de visitas anuales se coloca como el décimo portal de ventas más importante del mundo.

Asimismo, según ha subrayado Catalán, su empresa se incluirá en la oferta disponible para los propietarios de tarjetas de fidelización de la estadounidense (unos 35 millones de usuarios). "Marriott nos ha prestado toda su colaboración para que la integración sea un éxito", ha resumido el responsable de AC, que prevé que el acuerdo se traduzca en un repunte de las ventas del 20%.

Del lado de la cadena de EE UU no han escaseado tampoco los elogios. Según Bill Marriott, la compañía que preside llevaba "más de 25 años" intentando entrar con fuerza en España, "uno de los mercados turísticos más importantes del mundo". Ha sido la "personalidad" de Antonio Catalán, "el primer auténtico gestor de hoteles con el que tratamos", lo que les ha decidido a sellar la alianza. Según Marriott, su cadena se beneficiará de las 9.000 habitaciones de AC, la mayoría de ellas en España, con lo que acaricia su objetivo de ganar 80.000 habitaciones en el Viejo Continente hasta 2015.

Los planes de expansión internacional, sin embargo, no se han visto aún modificados por la unión de las dos compañías. AC Hoteles se sigue ciñendo a los planes ya previstos, con futuras aperturas de establecimientos en Barcelona, Francia, Turquía, Reino Unido y Holanda. A punto de cerrarse están también las negociaciones para inaugurar hoteles en Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_