Hasta en un 50%

Gas Natural Fenosa estudia participar en la nueva eólica de Repsol en Reino Unido

Tras la compra de la británica SeaEnergy por 57 millones realizada por Repsol, Gas Natural estudia participar de forma inmediata en los nuevos proyectos que la petrolera española llevará a cabo en la costa escocesa.

Gas Natural Fenosa confirma que está estudiando incorporarse "de manera inmediata" al proyecto de desarrollo de parques eólicos 'off shore' frente a la costa escosa en el que participa Repsol, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Repsol ha anunciado la adquisición por 57 millones de euros de la empresa británica de renovables SeaEnergy, en una operación que le dará acceso a tres grandes proyectos de eólica marina con una potencia total de 1.190 megavatios (MW).

Gas Natural Fenosa, señalan las fuentes, podría participar "en las próximas semanas" hasta con un 50% en los proyectos de Repsol en SeaEnergy, aunque "esta posibilidad se encuentra sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades británicas".

REPSOL 8,25 0,37%
NATURGY 19,21 -0,70%

Dos de los tres proyectos de eólica marina de Repsol en Reino Unido serán realizados a través de una sociedad conjunta entre la división de renovables de la petrolera y EDP Renováveis. Esta sociedad conjunta, en la que la compañía portuguesa cuenta con un 60%, gestionará una cartera de 2.400 MW eólicos marinos.

Repsol cuenta con conocimientos técnicos para desarrollar la energía eólica marina, ya que a esta actividad puede trasladar su experiencia acumulada en la exploración y producción de hidrocarburos en 'off shore'.