8,5 millones de plásticos emitidos

Bankia, segundo emisor de tarjetas de España

La integración de las siete cajas agrupadas e Bankia da lugar al segundo emisor de tarjetas de España, con una cuota de mercado del 12% y 8,5 millones de plásticos emitidos

La integración de las siete cajas que forman parte de Bankia ha convertido a la entidad en el segundo emisor de tarjetas de España, con una cuota de mercado del 12% en el negocio de medios de pago, según un comunicado difundido hoy por la entidad. Bankia agrupa a Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laeitana, Caja Segovia y Caja Rioja. En total, suman 8,5 millones de tarjetas, de 300 tipos distintos. De ese saldo, 5,7 millones son tarjetas débito, mientras que las de crédito son más de 2,8 millones.

El grup cuenta con una red de 7.700 cajeros en la que los clientes de Bankia pueden sacar dinero sin pagar comisiones. Es la segunda red más importante de España. Bankia irá unificando la imagen de su parque de tarjetas. El diseño unificado se irá introduciendo según los clientes vayan renovando renovando sus tarjetas.