Continuará en Barcelona su proceso de recuperación en las próximas semanas

El Rey sale del hospital dos días después de su operación de rodilla

El Rey ha abandonado pocos minutos antes de las 14.00 horas el hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta hospitalaria por la intervención quirúrgica de rodilla a la que fue sometido el viernes por la mañana.

Don Juan Carlos salió de la clínica madrileña en un monovolumen con las lunas tintadas. Antes de abandonar el hospital, el Rey, sonriente, con buen aspecto y con muletas, se ha despedido de los médicos y personal sanitario que le ha atendido durante su estancia. Se ha fotografiado con ellos y ha bromeado por las sofisticadas muletas que le habían proporcionado.

El monarca recibió esta mañana el alta hospitalaria y "debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias en régimen ambulatorio", según el último parte médico leído por el director gerente del hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz.

El Rey se desplazará en las próximas horas a Barcelona para continuar en una clínica privada con su proceso de recuperación, que durará entre un mes o mes y medio, previsiblemente.

El jefe del Estado ha seguido "un postoperatorio muy satisfactorio" y ha pasado "una buena noche". Desde ayer ha continuado con las sesiones de fisioterapia "contempladas en el protocolo de recuperación intensiva", según el último parte médico firmada por Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica y director de la Unidad de Traumatología del hospital, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

El Rey fue operado con éxito este viernes en hospital USP San José de Madrid, donde el traumatólogo Ángel Villamor le reconstruyó con prótesis su rodilla derecha para aliviarle los dolores que venía padeciendo desde hace tiempo fruto de un accidente de esquí que sufrió en 1991 y para evitar que siguiera sobrecargando otras articulaciones.

Don Juan Carlos recibió ayer sábado las visitas de la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. Después, por la tarde, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo durante una hora y media con él repasando la actualidad. Tanto el Príncipe Felipe como el presidente del Gobierno coincidieron en destacar el buen estado de salud del monarca.