_
_
_
_
_
El PP aventaja en 13,8 puntos al PSOE

Rubalcaba no logra cambiar la tendencia en los sondeos

El PP aventajaría en 13,8 puntos al PSOE si se celebraran hoy elecciones generales, según coinciden sendos sondeos publicados por El País y El Mundo, que destacan que la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno no ha tenido el "efecto" deseado.

El sondeo de Metroscopia para El País, el primero después de la nominación de Rubalcaba y tras la debacle socialista en las elecciones del 22-M, destaca que el PSOE se encuentra 13,8 puntos por debajo del PP en estimación de voto, por lo que "no solo no reduce la ventaja del PP sino que la aumenta en 1,2 puntos con respecto al mes pasado".

Exactamente igual es el pronóstico hecho por la encuesta de Sigma-Dos para El Mundo, que asegura que hay "casi 14 puntos" de diferencia entre el PSOE y el PP, por lo que si hoy se celebraran elecciones generales, "el PP arrasaría consiguiendo un 45,9 por ciento de los votos frente al 32,1 por ciento que lograría el PSOE", casi doce puntos menos que hace tres años.

Según el sondeo de El País, el 42% de los encuestados estima que "Rubalcaba sería mejor presidente del Gobierno", mientras que el "36% cree que sería mejor jefe del Ejecutivo Rajoy".

Sin embargo, la nominación de Rubalcaba no es suficiente, porque el 57% de los votantes socialistas considera imposible por ahora remontar en las elecciones generales.

Archivado En

_
_