_
_
_
_
_
Apertura de sesión

Wall Street: malos datos y más caídas

Se espera una apertura bajista tras el mal dato de empleo publicado hoy que aumenta el miedo a una recaída de la economía americana.

Los futuros americanos cotizan con pérdidas el mal dato de empleo publicado en el día de hoy. El dato conocido, con 83.000 empleos creados, queda muy lejos de los 175.000 que esperaba el mercado y más aún de los 244.000 creados en abril. La tasa de paro se va al 9,1% frente al 8,9% esperado. Este dato pone en cuarentena la versión presentada por la Reserva Federal respecto a la recuperación económica y aumenta los temores a una doble recesión en Estados Unidos.

A las 16:00 se publicará el ISM de servicios de mayo, con una previsión de 53. El dato previo fue de 52,8. Este dato puede dar volatilidad tras el jarro de agua fría del ISM de manufacturas publicado recientemente.

El euro/dólar se mantiene en un estrecho rango tras las fuertes alzas de ayer, con el petróleo bajando un 1,6% ante el miedo a una menor demanda.

En el apartado empresarial, Forest Laboratorios podría verse beneficiado de la subida de recomendación a "sobreponderar" desde "neutral" por parte de JP Morgan Chase.

En cuanto a los niveles a vigilar hoy en el SP, tenemos que la salida del canal bajista por arriba resultó ser falsa y ahora puede irse a la parte baja del mismo en 1.290, nivel muy importante al coincidir con varias dilataciones realizadas sobre los 1.300 puntos en varias ocasiones. Perder ese nivel empeoraría bastante el aspecto gráfico del índice. Un cierre por debajo de ese nivel incrementaría la probabilidad de acabar visitando en los próximos días/semanas los 1.250 puntos.

El dato de paro le ha dado la puntilla cuando andaba cerca de los mínimos de ayer intentando rebotar. Ahora los 1.305 puntos pasarán a ser resistencia de corto plazo. Más arriba resistencias en 1.318 y 1.322.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_