_
_
_
_
_
Pedirá permiso para colocar 1.500 millones en bonos simples.

FCC se plantea pedir 'rating' para las próximas emisiones de bonos

FCC ha puesto en marcha todo un plan financiero que busca diversificar las fuentes de procedencia de su deuda. En la actualidad más del 90% está firmada con los bancos, por lo que la empresa que preside Baldomero Falcones dice estar preparada para próximas emisiones de bonos.

El primer paso en este sentido se dará esta tarde en la junta de accionistas que se celebra en Barcelona, donde saldrá adelante la ampliación del margen para colocar bonos simples, de los actuales 500 millones a un volumen máximo de 1.500 millones.

A partir de este punto, la dirección financiera de FCC baraja seriamente poner la compañía bajo la lupa de las agencias de calificación. Con rating, el grupo tendría mejor acceso al capital a la vista de las exigencias de numerosos fondos de inversión. Sin embargo, el grado de exigencia de los Moody's, Fitch y S&P en cuanto al ratio de deuda frente a Ebitda hace que FCC descarte obtener en el corto plazo la calificación máxima de investment grade.

En la actualidad, OHL es el único grupo español de construcción con rating, al que se suma Abertis en el campo de la gestión de infraestructuras. Desde FCC se vería como todo un éxito que pudieran colocarse 1.000 millones en bonos en los próximos 18 meses.

Falcones ha reiterado esta mañana en un encuentro con la prensa el objetivo de rebajar la deuda neta por debajo de los 7.500 millones. Al mismo tiempo, se marca el reto de repetir el Ebitda y beneficio de 2010. En De este modo, se pretende situar el ratio de deuda neta con recurso frente al Ebitda con recurso en torno a tres veces (en la actualidad asciende a 3,62 veces).

A lo largo de la jornada de hoy está prevista la colocación de hasta 100 millones de euros en bonos por parte de la filial austriaca Alpine. El plazo de vencimiento es de cinco años y el cupón es del 5,25%.

Alianza para Emiratos Árabes Unidos

FCC anunció hoy que se ha asociado con Commodore, una de las primeras constructoras árabes, para entrar en el plan de infraestructuras de los Emiratos Árabes. La alianza tiene como objetivo concurrir juntos a contratos de entre 150 y 500 millones de infraestructuras de transportes y dotaciones públicas civiles, tanto en Abu Dhabi como en otros emiratos.

Este contrato se enmarca en la estrategia de internacionalización que desarrolla la compañía con la que pretende lograr del exterior al menos el 60% de su facturación "a medio plazo" y sortear además el parón constructor que se registra en España. No en vano, FCC prevé cerrar el año con un recorte de hasta un 15 % de los ingresos de su negocio de construcción nacional, debido al "ajuste importante" de las licitaciones llevado a cabo por el Ministerio de Fomento, informa Efe. Durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, Falcones ha asegurado que la compañía está trabajando con el departamento que dirige José Blanco en las "reprogramaciones" de las obras de infraestructuras licitadas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_