A Iberia no le consta que sus pilotos realicen huelga de celo
Vázquez cree que los retrasos se deben a múltiples motivos
El presidente de Iberia "no tiene evidencias ni conocimiento por el momento" de que sus pilotos se estén planteando una huelga de celo o trabajar a reglamento. Antonio Vázquez hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la nueva oferta gastronómica en vuelo de la aerolínea.
El directivo reconoció que los retrasos que sufre la compañía y en general la operación en Barajas son un gran lastre para cualquier aerolínea porque "nos impiden cumplir el compromiso que tenemos con nuestros clientes". Preguntado por las causas que motivan estos retrasos fue cuando aseguró que no le consta que los pilotos de Iberia estén en huelga de celo y remitió a las distintas informaciones de prensa que han abordado el asunto para comprobar que se producen por una acumulación de factores".
Preguntado por las negociaciones del convenio de los pilotos y el tema central de la renovación de la operación de bajos costes, Vázquez afirmó que los contactos prosiguen con "la voluntad de llegar a un acuerdo" por parte de la compañía.
El presidente de Iberia y de IAG aseguró que la compañía no conoce todavía el modelo para el corto y medio radio que plantean los pilotos, por lo que no tiene una opinión formada. Señaló, sin embargo que "lo que la compañía tiene completamente claro es que su modelo de corto y medio radio debe ser radicalmente distinto al actual, si será dentro o fuera está por ver.
Sobre la reunión que la dirección de la empresa mantuvo con el Sepla durante la mañana de ayer, tanto el sindicato como la compañía dijeron que finalizó "sin avances" y que volverán a encontrarse el próximo viernes.
Restaurante de ocho estrellas
Iberia anunció ayer el cambio de su actual modelo de cocina a bordo con el fichaje de cuatro cocineros que sustituirán a Sergi Arola. Se trata del madrileño Paco Roncero, el catalán afincado en Madrid Ramón Freixa, el cacereño Toño Pérez y el malagueño Dani García, que integrarán un comité culinario que asesorará durante dos años a la aerolínea en el diseño de su nueva oferta gastronómica.Juntos suman ocho estrellas en la Guia Michelin y 12 soles en la Guía Repsol, que sirven a la compañía para dar realce a su oferta.