_
_
_
_

Apertura en Wall Street: la confianza del consumidor tiene la última palabra

Se espera una apertura plana o ligeramente alcista tras el rebote de los dos últimos días y un dato de ingresos y gastos personales en línea con las estimaciones.

Mañana movida en el premarket con varios bandazos arriba y abajo al son de las noticias que iban saliendo. En la apertura de la jornada europea el comentario de Financial Times, según el cual los bancos de la UE podrían esquivar una parte de los requerimientos de capital de Basilea III hacía subir a las bolsas. Más tarde la rebaja de Fitch sobre la perspectiva en el rating de la deuda de Japón provocaba una bajada fuerte que posteriormente se volvía a recuperar dejando al SP en los máximos de ayer de cara a la apertura del contado. Ante esta rebaja de perspectivas el yen bajaba inicialmente frente a todos los cruces.

Ayer el S&P finalmente rompió el banderín comentado por arriba, desplegando una onda al alza hasta las proximidades de los 1330 puntos, cerca del techo del canal que ha ido bajando hasta la zona de los 1332,50. Habrá que vigilar ese nivel, ya que podría provocar correcciones. Romper la directriz bajista del canal sería una buena señal de cara a las próximas sesiones.

Por abajo el primer nivel a vigilar estará en los 1324,50, máximos del miércoles batidos en la jornada de ayer y que hoy en el mercado nocturno ya han actuado de soporte. De perderse el siguiente soporte estará en los 1318,5, nivel por donde pasa la directriz alcista del rebote iniciado hace unas sesiones. Seguramente la sesión se decidirá a partir de las cuatro cuando se conozcan los datos de confianza del consumidor y Pending Home Sales.

Podría condicionar de alguna manera la sesión, el que el lunes va a estar cerrado tanto Wall Street por el Memorial Day, como Londres por la Spring Bank Holiday. Será un factor que habrá que tener en cuenta al final de la sesión.

Hoy Citigroup ha subido la recomendación del sector bancario europeo a sobreponderar

En cuanto a los datos macro del día, se ha publicado el dato de ingresos y gastos personales, muy en línea con las estimaciones realizadas. Los gastos personales de abril suben 0,4 % cuando se esperaba 0,5 %. Ingresos personales suben 0,4 % exactamente lo esperado.

El PCE Core price index, la medida de inflación más importante para la FED sube 0,1847% en línea con lo esperado. En interanual sube 1 %, lo cual deja claro que la FED tiene razón al no mostrarse nada preocupada por la inflación. Por tanto, unos datos más o menos neutrales para los mercados.

Además se conocerán otros importantes datos macro. A las 15:55 se dará el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan/Reuters de mayo (final) con una previsión de 72,4 y a las 16:00 el Pending Home Sales, con una previsión de bajada del 1 %. Ambos datos son muy seguidos y pueden dar volatilidad a la hora de su publicación. A las 16:30 se conocerá el índice del Instituto del Ciclo Económico ECRI.

Hoy no hay resultados empresariales destacados.

Más información

Archivado En

_
_