_
_
_
_
El Financial Times cita un documento de la Comisión Europea

Bruselas se propone rebajar las exigencias de Basilea III para la banca europea

Los bancos europeos sufrirán menos de lo inicialmente previsto con las normas de Basilea III, según un documento de la Comisión Europea que cita Financial Times.

Ya hay un proyecto de la Comisión Europea para dar forma jurídica a las normas de Basilea III en los 27 países de la Unión. Todavía no ha sido publicado, pero el Financial Times asegura que da un respiro al sector ante la dureza inicial de la legislación internacional.

La banca europea podría contabilizar más capital por parte de sus filiales de seguros o que les consuman menos y además tendría la oportunidad de utilizar instrumentos híbridos -partipaciones preferentes, principalmente- para reforzar su capital durante más tiempo del previsto.

La normativa bancaria internacional se acuerda en el Comité de Basilea, un organismo multilateral en el que están convocados los supervisores bancarios de todo el mundo, si bien estas directrices tienen que ser transformadas en legislación nacional. En el caso de la Unión Europea, las últimas palabras las tienen la Comisión Europea y los respectivos supervisores nacionales. En España, por ejemplo, el Banco de España.

Archivado En

_
_