_
_
_
_
_
La CNMV ha dado luz verde al folleto

Telefónica valora Atento entre 1.155 y 1.500 millones para la salida a Bolsa

Atento, filial de Telefónica, debutará en bolsa el próximo 13 de junio a un precio de entre 19,25 y 25 euros por acción, lo que supone otorgar a la compañía una capitalización bursátil de entre 1.155 y 1.500 millones de euros.

La CNMV ha dado luz verde hoy mismo al folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Atento, filial de Telefónica.

Telefónica colocará, exclusivamente entre inversores profesionales, 30,6 millones de acciones de Atento, lo que equivale al 51% de los títulos de la filial de call centers. Además, las entidades coordinadoras de la colocación tendrán una opción de compra (green shoe), que ejecutarán si la venta resulta exitosa y la cotización sube, sobre otro 5,1% adicional.

Para que los inversores dispongan de una referencia, Telefónica ha establecido una banda de precios no vinculante que va de 19,25 a 25 euros por acción de Atento. Eso implica valorar la filial entre 1.155 y 1.500 millones de euros, y también que Telefónica ingresará entre 648 y 842 millones de euros si la colocación sale bien y los bancos ejecutan el green shoe.

De acuerdo con el calendario previsto, la fijación del precio de la oferta tendrá lugar el próximo 9 de junio, el debut bursátil se efectuará el 13 de junio y la liquidación de la oferta, el 15 de junio.

Sin previsión de resultados

Telefónica ha optado por quitarse dolores de cabeza y realizar una colocación que no incluya la venta a accionistas particulares. Eso significa que se ahorra tener que hacer publicidad para dar a conocer la compañía, por ejemplo, pero también otros inconvenientes, como hacer un plan de negocio con previsiones financieras de futuro.

El folleto de la OPV de Atento registrado en la CNMV no incluye previsión alguna, así que nadie podrá juzgar luego el cumplimiento de los compromisos.

Atento nació en 1998, opera en 17 países, fundamentalmente en Latinoamérica, y contaba al terminar el mes de marzo con una plantilla de 152.086 empleados, un 10,5% más que hace un año.

En el primer trimestre del año, Atento tuvo unos ingresos de 446 millones de euros, un 23,4% más que hace un año, con un resultado operativo de 29 millones de euros, un 13,1% más, y un margen de explotación del 6,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_