_
_
_
_
_
Preapertura

Malos datos de PIB y paro semanal en la preapertura de Wall Street

Se espera una apertura complicada en Wall Street tras los malos datos de PIB y paro semanal publicados hoy.

Los futuros americanos, que venían cotizando en positivo por la mañana, sufrían un fuerte tirón a la baja tras conocerse la segunda revisión del PIB del primer trimestre, que ha quedado en un +1,8% frente al 2,2% que esperaba el mercado, con el PCE deflactor en 1,9% que era lo esperado. El gasto del consumidor sorprendió bajando del 2,7% de la primera estimación al 2,2%.

A la misma hora se conocía el dato de peticiones de paro semanales, que suben a 424.000 frente a las 414.000 anteriores, y peores de lo esperado que eran 400.000. El empleo empeora de nuevo y continúa en una situación delicada sin terminar de arrancar tras muchos meses de crisis.

Tras la reacción inicial bajando el SP rebotaba formando un banderín que habrá que ver por donde rompe.

Ayer el SP confirmaba nuestras sospechas y rebotaba hasta la primera zona de resistencias en los 1321, nivel que atacó cerca del cierre y que rechazó el precio cerrando por debajo del mismo. En el nocturno ha vuelta a atacar los máximos de ayer siendo rechazado de nuevo. Con esos dos ataques y la reacción a los datos de hoy ha formado un doble techo (opción bajista) que también podría encajar con un banderín (opción alcista) al hacer mínimos en la reacción a los datos algo inferiores a los de ayer, por lo que habrá que vigilar esos niveles para ver por donde se decide a salir. De romper los máximos de hoy confirmaría la variante alcista y se podría dirigir a la parte alta del canal bajista en los 1235 puntos, nivel que coincide con una resistencia horizontal. Una ruptura de los mínimos del día activaría la variante bajista, lo que podría mandarle de vuelta a probar los mínimos de ayer a la zona 1300-1302.

En el apartado de resultados empresariales:

? Big Lots da resultados de +0,7$, ligeramente mejor de lo esperado que eran +0,69$. y mejores que los del año pasado que fueron +0,68$.

? Heinz da resultados de +0,69$. peores de lo esperado que era +0,72$. y mejores que los del año pasado que fueron +0,6$. Sube dividendo en un +6,7%.

? Tyffany da resultados de +0,63$, mejores de lo esperado que eran +0,57$. También son mejores que los del año pasado que fueron +0,5$.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_