Rajoy: "Este partido empieza desde hoy a preparar unas elecciones generales"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido empieza desde hoy a preparar unas elecciones generales que considera que hay que convocar cuanto antes, ya que el Gobierno de Zapatero "no es ni por asomo el más adecuado para generar confianza", y lo que "viene por delante no es fácil".
En una intervención ante la plana mayor del PP, Rajoy ha solicitado elecciones generales anticipadas y ha recordado que ésta es la posición del Partido Popular, la misma que ya expuso en el Debate sobre el estado de la Nación celebrado en julio del año pasado. "Nuestra posición es la misma. No voy a estar todos los días repitiéndola", ha proclamado.
Dispuesto a pactar con todos
El presidente del PP ha mostrado su disposición a pactar con todas las fuerzas políticas, menos con Bildu, para formar gobiernos, pero ha advertido de que deberán hacerse con "luz y taquígrafos" para que los españoles conozcan por qué se hacen y los objetivos que persiguen.
El presidente del PP ha insistido en que ahora, tras las elecciones, pueden hablar "con todo el mundo" para intentar conformar mayorías, salvo con Bildu, con quien ha dicho "no tenemos nada que hablar y qué acordar". Y es que, tal y como ha asegurado Mariano Rajoy, el único objetivo del Partido Popular es que esta formación política no esté en las instituciones democráticas.
Rajoy ha garantizado que el PP gobernará para todos y que nadie se sentirá excluido por no ser del Partido Popular en ninguna ciudad o comunidad autónoma donde gobierne su partido.
"Aquí lo único que cuenta es el interés general de todos. Las elecciones ya pasaron y ahora lo que toca es gobernar", ha recalcado el presidente del PP, antes de añadir que eso es lo justo y razonable, y que eso es lo que les permitirá incrementar la confianza de los ciudadanos en el Partido Popular.