Cospedal: "Vamos a trabajar muy duro para cambiar España"
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha destacado la voluntad de cambio de los españoles y ha afirmado que el PP está satisfecho con los resultados obtenidos ayer.
María Dolores de Cospedal ha comenzado su comparecencia haciendo alusión a que los españoles han optado por el cambio político y porque el PP "va a ser el que se encargue de sacarnos de la peor crisis económica". El PP se ha mostrado satisfecho de los resultados alcanzados en las elecciones de ayer en los que, según Cospedal, "los españoles tienen muy claro que el PP va a ser el que desde ayuntamientos y comunidades autónomas gobierne para todos". Cospedal ha afirmado que el PP no va a defraudar a España y que va a ser el partido de todos los españoles.
Casi al mismo tiempo que José Blanco apuntaba que el PSOE no tiene intención de adelantar la fecha de las elecciones generales de 2012, Cospedal ha asegurado que "España no puede aguantar diez meses en esta situación" y ha señalado que con independencia del tiempo que necesiten los socialistas para elegir a su futuro candidato a las generales, espera que no se trate de un tiempo perdido para los españoles.
El PP confía en que los socialistas no pacten con Bildu
La secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, ha declarado que "es una mala noticia que Bildu haya estado presente en las elecciones" y que "hoy hay muchos españoles que se sienten bastante defraudados" por la presencia de este grupo político en los comicios. En este punto, Cospedal ha hecho una referencia clara a los socialistas al asegurar que espera que "nadie haga tratos ni pactos con Bildu" con tal de quitar ayuntamientos y diputaciones al PP y no ha querido concretar si su partido impugnará las listas y las elecciones.
Sobre el avance del partido de Álvarez Cascos en Asturias, Cospedal ha asegurado que el PP va a garantizar gobiernos estables en Asturias y unos programas políticos cuyo cumplimientos sean bueno.
Al respecto de la evolución de la crisis económica, la secretaria de los populares ha afirmado que "el PP va a apostar por auténticas reformas" y si el Gobierno socialista las emprende, el PP las apoyará. Si bien, Cospedal ha insistido en que "además de decirlas hay que hacerlas".
La dirigente popular considera que es una mala noticia la subida del diferencial de la prima de riesgo española frente a la alemana pero lo ha situado en línea con las subidas de las deudas de otros países.