_
_
_
_
Alcanza la mayoría absoluta con 25 escaños

Cospedal logra arrebatar a los socialistas el feudo de Castilla - La Mancha

El Partido Popular ha arrebatado al PSOE uno de sus feudos tradicionales: Castilla - La Mancha. María Dolores de Cospedal lograría mayoría absoluta con 25 escaños y el 98,34% de los votos escrutados.

Sin tener todavía el 100% de los votos escrutados, los socialistas perderán uno de sus tradicionales feudos. La popular María Dolores de Cospedal vence en Castilla - La Mancha y alcanza la mayoría absoluta con 25 escaños, cuatro más que en las anteriores elecciones, con el 48,11% de los votos.

Cospedal ha señalado que hoy es un "día histórico" para la comunidad, y ha prometido que no va "a defraudar" a los castellanomanchegos que concedido a su partido "una victoria clara y rotunda". "El PP ha ganado las elecciones y hemos cosechado una victoria clara y rotunda", ha sentenciado la futura presidenta regional, quien ha dado las gracias a todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha por apoyar su proyecto de cambio y ha prometido: "no les vamos a defraudar, no lo vamos a hacer".

Por su parte, los socialistas se quedan con 24 escaños en Castilla - La Mancha, frente a los 26 que tuvieron en las elecciones autonómicas de 2007, y un 43,36% de los votos.

El presidente saliente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, ha reconocido la victoria del PP en esta región y ha señalado que el PSOE ha recibido un aviso "muy contundente" y que habrá que hacer una lectura en clave nacional, con "todos los compañeros" de España.

Más información

Archivado En

_
_