Zapatero no adelantará las generales
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que agotará la legislatura y por lo tanto no adelantará las elecciones generales y se mantendrá al frente de "las responsabilidades y las obligaciones que tiene encomendadas por la ciudadanía"
El presidente del Ejecutivo ha hecho especial hincapié en poner todos los esfuerzos en la realización de las reformas para lograr la recuperación de la economía y del empleo.
Zapatero ha dado a entender, además, que mantiene el calendario fijado dentro del PSOE para proceder a la búsqueda de un candidato a las próximas elecciones generales.
"El PSOE ha perdido claramente las elecciones", con esta afirmación iniciaba su valoración de los resultados electorales el presidente del Gobierno, quien ha explicado que los socialistas "asumen y entienden" esta derrota. "Igual que hemos sabido ganar en otras ocasiones, también sabemos perder", ha remarcado Zapatero. Según el diagnóstico del líder socialista, la crisis ha decantado el ánimo de la ciudadanía ante las urnas.
"No hemos sabido explicar los efectos de la crisis, ni las reformas que hemos planteado para superarla", ha admitido Zapatero. El líder socialista ha comentado, asimismo, que en el ejercicio de sus responsabilidades en los próximos meses espera contar con "la colaboración de todos a nivel institucional, tanto desde quien está en los gobiernos de distinto nivel administrativo como en la oposición".