_
_
_
_
Tras recibir oferta de compra

Las acciones de Barnes & Noble se disparan más del 30% en Nueva York

Ayer recibía una oferta de compra de unos 1.020 millones de dólares por parte de la firma Liberty Media.

Las acciones de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, se disparaban hoy más del 30 % en la Bolsa de Nueva York un día después de haber recibido una oferta de compra de unos 1.020 millones de dólares por parte de la firma Liberty Media.

Antes del ecuador de la sesión en Wall Street, los títulos de Barnes & Noble subían un contundente 30,83 % para cambiarse por 18,46 dólares, por encima de los 17 dólares por acción en efectivo que ha ofrecido el conglomerado estadounidense Liberty Media.

Esa propuesta de adquisición es un 20,48 % superior al precio de cierre de los títulos de la cadena de librerías el jueves, cuando terminó la jornada a 14,11 dólares por acción.

En un comunicado emitido tras el cierre de la sesión del jueves, Barnes & Noble confirmó que recibió esa oferta de adquisición y que su Consejo de Administración estudiará la propuesta.

En todo caso, agregó, "está supeditada a mantener la participación del fundador y presidente Lonard Riggio, tanto en términos de su propiedad de acciones (es el accionista mayoritario de Barnes & Noble) como de su continuidad al frente de la compañía".

Una comisión especial del Consejo de Administración de la compañía se encargará de evaluar la propuesta, que llega después de que en febrero pasado su competidora Borders, la segunda mayor librería de Estados Unidos, se declarase en bancarrota al no poder hacer frente a su deuda, afectada por el auge de la venta por internet y la popularización de los libros electrónicos.

Barnes & Noble ha tratado de reinventar su negocio de la mano del lector de libros electrónicos Nook, que ya cuenta con acceso a una tienda de aplicaciones y un sistema de correo electrónico, lo que acerca aún más este aparato a un ordenador plano (o tableta) y le permite así posicionarse como un competidor más barato del iPad de Apple.

En los últimos doce meses Barnes & Noble ha perdido un 0,43 % de su valor en bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_