_
_
_
_
Para reestructurar la compañía

Metrovacesa aprueba una ampliación de 1.950 millones

Metrovacesa llevará a la junta de accionistas una ampliación de capital de 1.950 millones para reestructurar la deuda de la compañía. Emitirá 1.300 millones de títulos nuevos.

Edificio de Metrovacesa
Edificio de MetrovacesaPablo Monge

Esta ampliación de capital de Metrovacesa, que deberá ser ratificada por la junta de accionistas que se celebrará el próximo 28 de junio, se hará mediante la emisión de 1.300 millones de nuevos títulos con un valor nominal de 1,50 euros cada uno. En su nota, la inmobiliaria señala que la operación se enmarca dentro de los acuerdos de reestructuración de los 5.751 millones de deuda financiera, de los que abarcará cerca de 5.200 millones. Esta reordenación de la deuda permitirá capitalizar 1.358 millones de euros de préstamos, de los que 779 provienen de préstamos sindicados, y el resto son bilaterales, incluidos los participativos.

La inmobiliaria señala que la operación ha sido posible gracias a la confianza mostrada por sus accionistas mayoritarios: Santander, BBVA, Banesto, Popular, Sabadell y Caja Madrid, que han renunciado a vender sus derechos de suscripción preferente. La operación permitirá a Metrovacesa refinanciar el préstamo sindicado actualmente en vigor a través de dos tramos, uno de 1.860 millones de euros, vinculado al negocio patrimonial, y otro de 596 millones del negocio de suelo y promoción. El primer tramo tiene un vencimiento a cinco años y está garantizado con el 26,84 % que Metrovacesa posee de su filial francesa, Gecina. El segundo, de 596 millones y con un vencimiento a diez años, está compuesto por 571 millones procedentes de la refinanciación del préstamo sindicado y otros 25 de préstamos bilaterales.

La sociedad volvió a beneficios en el primer trimestre de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_