_
_
_
_
_
Para fomentar la competitividad en actividades estratégicas

El Consejo de Ministros autoriza las ayudas al automóvil por 47,8 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy ayudas al sector del automóvil por importe de 47,8 millones de euros, destinadas al fomento de la competitividad en actividades estratégicas.

Las ayudas aprobadas hoy forman parte de los planes del Gobierno para este año de repartir 215 millones de euros a 141 proyectos que fomentan la competitividad y la innovación en el sector automovilístico español.

La finalidad de estas ayudas se centra en potenciar actividades estratégicas de la industria del automóvil tendentes a modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Se incluyen productos de más valor añadido, que reduzcan el impacto ambiental durante su ciclo de vida y que mejoren su seguridad vial.

Una de las finalidades de las concesiones de estas ayudas es que las empresas beneficiadas contribuyan a la generación o mantenimiento del empleo.

Anteproyecto de la Ley de Contratos de Distribución

Además, el Consejo de Ministros ha estudiado un informe del ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre el Anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución, un instrumento normativo para el sector de la distribución comercial acorde con el nuevo contexto económico y los nuevos modelos de negocio.

Este anteproyecto pretende modernizar la regulación del sector, respetando al máximo la capacidad de pacto entre las partes, si bien se regulan una serie de cuestiones mínimas que están en el origen de la mayor parte de los problemas que se han dado hasta ahora.

Servicio universal de banda ancha

El Consejo de Ministros ha aprobado la inclusión de la banda ancha en el servicio universal de telecomunicaciones para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a Internet a la velocidad de un megabit por segundo, como establece la Ley de Economía Sostenible.

El Ministerio de Industria explicó que la modificación del reglamento del servicio universal para garantizar como servicio básico para todos los ciudadanos el acceso a Internet beneficiará a 350.000 hogares que actualmente no cuentan con cobertura de banda ancha.

Archivado En

_
_