Con seis y cuatro galardones

Fiat y BMW arrasan en los premios 'Motor Internacional del Año 2011'

El grupo automovilístico italiano Fiat y el fabricante alemán BMW se alzaron como los grandes triunfadores de los premios 'Motor Internacional del Año 2011', al lograr seis y cuatro galardones, respectivamente.

La marca Fiat alcanzó un total de cuatro premios, gracias a la nueva mecánica TwinAir de 875 centímetros cúbicos, que fue nombrada como 'Mejor Motor del Año', así como 'Mejor Motor Nuevo', 'Mejor Motor Verde' y como 'Mejor Motor por debajo de 1.0 litros'.

El jurado del premio señaló que el propulsor TwinAir de 875 cc cuenta con un sistema de control electrohidráulico de las válvulas de inyección, así como con una innovadora cadena que reduce de manera considerable los costes de utilización, ya que no necesita mantenimiento.

En este sentido, indicó que la tecnología TwinAir es particular, porque es capaz de incrementar la potencia y el par del motor, al tiempo que disminuye el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, la marca de vehículos deportivos Ferrari, del grupo Fiat, también se alzó con dos galardones, con su motorización de 4.5 litros V8, en las categorías de 'Motor con Mejores Prestaciones' y en la de 'Mejor Motor de más de 4.5 litros'.

Por su parte, el fabricante alemán de vehículos BMW logró otros cuatro premios en el segmento de motores de entre 1.4 y 1.6 litros, así como en el de mecánicas de entre 1.6 y 2.0 litros, en el de entre 2.5 y 3.0 litros y en el entre 3.5 y 4.0 litros.

Los dos últimos reconocimientos recayeron sobre el consorcio alemán Volkswagen. Así, el motor 1.4 TSI TwinCharger de la firma Volkswagen fue designado 'Mejor Motor de entre 1.0 y 1.4 litros', mientras que el TSI de 2.5 litros de Audi hizo lo propio en el apartado de 'Mejor Motor de entre 2.0 y 2.5 litros'.