BPA

"Apostamos por negocios que conocemos"

Javier Escoda y Daniel García llevan 12 años gestionando juntos, primero en la entidad andorrana que creó La Caixa y después en Banca Privada de Andorra. Recientemente se ha sumado al equipo Javier Torres, procedente de Caixa Manresa.

Definen su estrategia como "de estilo valor". Por ello, analizan compañía a compañía y no invierten en nada que no conozcan de primera mano. No confían más que en su propia valoración y siempre compran con descuento. Para evitar disgustos, apuestan por empresas que no tengan problemas de endeudamiento y con negocios recurrentes. Son reticentes a comprar empresas nuevas.

Invierten en compañías grandes y pequeñas, sin tener en cuenta su peso en los índices. Geográficamente no tienen barreras, pues hay en su cartera valores españoles (37%), brasileños (17%) y de EE UU (12%). No utilizan derivados y suelen mantener una cartera concentrada.

Claves

Principales posiciones: Compañía de Saneamiento de Minas Gerais, Ishares Trust FTE China, CAF, Mapfre, Red Eléctrica, Europac, Energías de Portugal, Catalana Occidente y Drillisch.

BPA Sicav Dolphinn Equities se puede comprar a través de Banco Madrid.

A 3 años rinde el 11,4% anual.