Posibilidad de ampliarlos hasta los 900 millones de bonos

El gobierno valenciano coloca los 600 millones de bonos ofertados a dos días del cierre

El gobierno valenciano ha conseguido colocar los 600 millones de euros en bonos de la Generalitat que fueron ofertados, y que estaban dirigidos a inversores minoristas, a menos de dos días de que se cierre el plazo de suscripción, y con la posibilidad de ampliarlos hasta los 900 millones de bonos.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Economía y Hacienda en un comunicado, la emisión de bonos de la Generalitat "avanza a buen ritmo" y, se han conseguido colocar ya en el tramo A (de un año), unos 400 millones de euros, mientras que en el tramo B (a dos años) se han colocado 200 millones.

El ritmo de peticiones permite pensar, según han valorado desde la Generalitat, que se va a "colocar sobradamente un importe superior al aseguramiento", debido al "atractivo de sus rentabilidades y el carácter de deuda pública".

En conjunto, la Generalitat puso a disposición de los inversores minoristas 600 millones de euros (ya asegurados), ampliables hasta los 900 millones de euros.

Se trata de dos emisiones diferenciadas que reúnen las siguientes características: la primera por importe de 350 millones de euros asegurados (ampliables a 550 millones), a un plazo de un año y con una rentabilidad para el inversor del 4,25%.

Y la segunda de ellas, por un importe de 250 millones de euros asegurados (ampliables a 350 millones), a un plazo de dos años y con una rentabilidad para el inversor del 4,75%.

El periodo de suscripción de estas dos emisiones se abrió el pasado 4 de mayo y finaliza el próximo viernes 20 de mayo, por lo que los particulares interesados en suscribir bonos minoristas de la Generalitat pueden dirigirse a las oficinas de cualquier de las entidades colocadoras.