_
_
_
_
_

Wall Street se mueve al borde del precipicio

Wall Street se mueve al borde de los soportes, después de que los resultados de Dell hayan tenido el efecto contrario a los de Hewlett Packard de ayer. La ausencia de datos macro hacen que la espera a la lectura de las actas de la FED de su última reunión se más grande de lo normal.

Hoy seguimos con un punto fuerte de los resultados empresariales ya que ayer los que tuvimos nos perjudicaron. Por un lado Hewlett Packard dio cifras que no gustaron nada y eso arrastró a todos los que colaboran con el de la creación de sus productos, como Intel con microprocesadores y Nvidia con tarjetas gráficas. También su competidor directo, Dell, tuvo bajadas significativas. También tuvimos la primera ristra de resultados de minoristas con cifras que despertaron el miedo a que el alto precio de las materias primas esté erosionando mucho la capacidad compradora de los ciudadanos.

Hoy es la propia Dell la que ha dado cifras y han gustado, con numerosas subidas de recomendación y hace que suba fuerte en preapertura, por lo que podemos tener una recuperación parcial de las bajadas de ayer aprovechando esto y provocando recogidas de beneficios y compras de oportunidad.

En las minoristas también tenemos resultados que vuelven a inculcarnos la senda negativa como los de Staples que se deja en preapertura más del 10% y parece que los de Target no pueden compensar.

-Target da resultados de +0,99 dólares mejores de lo esperado que eran +0,94 dólares y mayores que los del año pasado que fueron +0,9 dólares. Las ventas son ligeramente superiores a las del año pasado.

- BJ's Wholesale club da resultados de +0,62 dólares, mejores de lo esperado que eran +0,56 dólares y mejores que los del año pasado que fueron +0,49 dólares. Las ventas han sido más altas que las del año pasado.

- Staples da resultados de +0,28 dólares peores de lo esperado que eran +0,32 dólares. Son mejores que los del año pasado que fueron +0,26 dólares. Las ventas son mayores que las del año pasado.

Por lo demás, no tenemos datos macro de importancia salvo la lectura de las actas de la Reserva Federal de la reunión del 26 y 27 del mes pasado. No se espera que haya mucho cambio con respecto a la última en lo que a tono verbal y vocabulario se refiere, pero siempre que la FED da su opinión acerca de la situación económica y de mercado el mercado está intranquilo por si hubiera sorpresas.

Desde el punto de vista técnico aunque por los pelos siguen aguantando los soportes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_