La mano de Dios impulsa al Ibex
Se espera una apertura claramente alcista ante los siguientes factores:
1- La mano de Dios apareció ayer a última hora en Wall Street, justo cuando se perdía tanto en S&P como en Nasdaq la media de 50, y se temía que saltaran al final órdenes automáticas de venta de hedge funds.
La sesión había tenido mal tono, ante los malos datos macro de producción industrial y de construcción de viviendas, y sobre todo por las malas cifras de ventas de Wal Mart y de H. packard. Este último perdió más del 7%.
Pero ese rebote misterioso final, salvó los muebles y dejó al S&P por los pelos por encima de soportes.
2- Dell tras el cierre dio resultados mejor de lo esperado y sube fuertemente casi el 5 %. Dell es uno de los gigantes mundiales de la fabricación de ordenadores y pesa mucho entre las tecnológicas,
3- La noche en Asia ha sido positiva y se aprecian cierres de cortos en el Nikkei.
4- Por último será otro factor positivo el hecho de que durante la noche se ha apreciado una clara subida en Asia del cobre y de otras materias primas, por lo que se espera que los sectoriales de materiales básicos europeos, bastante castigados últimamente, se vean favorecidos.
Rn suma que un ramillete de factores favorables provocan apertura alcista, a la espera de ver si no nos vuelve a martirizar después lo de siempre, la crisis de deuda griega. De momento tenemos rebote. Mercado complicado a corto plazo.
Demos ahora un repaso en titulares a la apertura española:
Abelló y Proa se unen a la Caixa para comprar a Abertis Saba, por 900 millones de euros.
Credit Suisse sube precio objetivo de 22 a 23, aunque mantiene recomendación neutral
Repsol llega a acuerdo con Petrovietnam para buscar crudo en Perú
Santander lanza hoy a través de su filial en Reino Unido una titulización hipotecaria de 4.250 millones
Hoy tiene junta de accionistas Telefonica. También Elecnor