Citibank busca captar mil pymes exportadoras en tres años
Citibank ha puesto en el foco a las pymes exportadoras. La división de banca de consumo de Citigroup presentó ayer Citibusiness, la nueva unidad que se hará cargo de prestar servicio a las compañías que facturan entre tres y 300 millones de euros y tienen vocación de establecer relaciones comerciales fuera de España.
Fabián Orué, responsable de negocio de banca de empresas, explicó ayer que el objetivo es captar un millar de clientes exportadores en tres años. De estos, un 70% facturarán menos de 50 millones y el 30% restante manejará entre esta cantidad y 300 millones.
Citibank cuenta con 56 oficinas ubicadas en zonas urbanas de alto poder adquisitivo. De momento, la entidad no abrirá sucursales en polígonos industriales para acercarse a las pymes. En su lugar, ha formado a 18 asesores financieros repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza para que las visiten in situ.
Orué destacó el respaldo que puede ofrecer Citi, un grupo con presencia en 100 países y amplia experiencia en banca corporativa. Citibusiness prestará servicios de gestión de tesorería, comercio exterior, exportación, divisas y materias primas. Una vez esté rodada, la previsión es que esta unidad aporte el 20% del negocio de Citibank.