_
_
_
_
_
Por encima del nivel esperado

Glencore comienza a cotizar después de fijar en 530 peniques el precio de sus acciones

Glencore, el gigante de las materias primas, comienza hoy su andadura bursátil después de fijar ayer en 530 peniques el precio de sus acciones.

El precio final estuvo en línea con las expectativas del mercado. Prueba de ello es que ese precio se sitúa en el punto medio del rango original que dio Glencore de entre 480 y 580 peniques y valoraría al grupo en 59.000 millones de dólares.

"La oferta de Glencore ha despertado el interés de inversores de todo y el mundo y fue suscrita de manera significativa en toda la gama de precios proporcionados por la compañía dotándola de una alta calidad y diversificación geográfica", dijo el presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, en un comunicado emitido este jueves.

"La oferta de Glencore ha visto mucho interés entre los inversores de todo el mundo y fue suscrita de manera significativa en toda la gama de precios de proporcionar Glencore con una alta calidad, diverso y geográficamente extendido base de inversionistas," dijo el presidente ejecutivo de Glencore Ivan Glasenberg en un comunicado el jueves.

La empresa, que también está lista para la salida a Bolsa en Hong Kong, se encuentra en la etapa final de oferta pública que podría superar la oferta inicial y lograr una participación del 16,4%, suponiendo que no exista sobreasignación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_