_
_
_
_
Dividendo extraordinario de 0,67 euros por acción

Abertis agrupa los aparcamientos en una sola sociedad

Abertis detalló hoy sus planes de segregar en una compañía su negocio de aparcamientos y parques logísticos del grupo que se llamará Saba Infraestructuras. Abertis Infraestructuras quedará como una sociedad cotizada que aglutinará los negocios de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos. Esta última sociedad ha aportado a Saba Infraestructuras todas las acciones de Saba Aparcamientos y Abertis Logística mediante una ampliación de 400 millones de euros.

Abertis ha facilitado hoy los detalles de la reorganización de su negocio en dos sociedades, una intención anunciada el pasado mes de febrero. De esta manera, la empresa creará Saba Infraestructuras, una compañía que agrupará las actuales actividades de aparcamientos y parques logísticos del grupo. Los negocios de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos quedarán encuadrados en Abertis Infraestructuras.

Abertis Infraestructuras ha aportado a Saba Infraestructuras todas las acciones de Saba Aparcamientos y Abertis Logística, operaciçon que llevará a cabo mediante una ampliación de 400 millones de euros. La operación se realiza a un precio de 0,54 euros por acción, una valoración "estimada como razonable por el experto independiente designado por el Registro Mercantil", según ha comunicado la empresa mediante un comunicado remitido a la CNMV.

Igualmente, el máximo órgano de dirección del grupo ha acordado convocar la junta general de accionistas el próximo 21 de junio. Así, el consejo de administración de Abertis llevará a la aprobación de la junta el pago de un dividendo extraordinario de 0,67 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2011, correspondiendo 0,54 euros al valor neto equivalente por acción que refleja la valoración del 'equity' de la nueva Saba Infraestructuras. La percepción de este dividendo podrá ser en acciones de Saba o en efectivo.

Abertis explicó al regulador que la Caixa ha manifestado en la reunión del consejo de administración su decisión de percibir el dividendo extraordinario correspondiente en forma de acciones de la nueva compañía. Por ello, ha dado luz verde al acuerdo alcanzado entre Abertis y el consorcio formado por Torreal, Proa Capital y Criteria por el cual éstos constituirán el accionariado de Saba Infraestructuras, junto con los accionistas de Abertis que decidan cobrar el dividendo previsto en acciones.

Archivado En

_
_